POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES
- Todos los clientes que no tengan un convenio previo y realicen la compra de una reserva pueden participar en la acumulación de puntos.
- Solo aplica para reservas de canchas de futbol, pádel o vóley playa.
- Por cada reserva se ganan puntos según el tipo de cancha y la hora de la reserva.
- La acumulación de puntos es por sede, no son acumulables entre sede.
- Para ganar puntos deben completar el proceso de reserva, es decir, realizar el pago.
- Los puntos acumulados se podrán canjear en los premios disponibles según la sede.
- Para validar los premios disponibles se puede ingresar en “mi cuenta” -> “puntos y premios”.
- Los premios redimidos no son transferibles.
- En caso de redimir un premio por error, se podrá enviar la notificación de modificación de puntos al correo de recepción y se dará respuesta entre 5 y 10 días. Siempre y cuando el premio no se haya usado y no este vencido.
- Los puntos no se pueden canjear por otro producto que no salga en la lista de “posibles premios”.
- Los puntos no son transferibles con otro usuario.
PRIMERO: Entiendo y acepto voluntariamente que mi hijo(a) / representado(a) / encargado participará en torneos deportivos organizados por La Jaula del Ángel (FRANTON S.A.S), los cuales tendrán lugar fuera de las instalaciones de la empresa, e incluso fuera de la ciudad.
SEGUNDO: Reconozco que los traslados hacia y desde los lugares donde se realizan los torneos no son organizados ni gestionados por La Jaula del Ángel (FRANTON S.A.S). Entiendo y acepto que el transporte y la logística del mismo es responsabilidad exclusiva mía, en calidad de padre/ madre /tutor/ encargado y /o representante del menor.
TERCERO: Conozco y comprendo que tanto el traslado como la participación en el torneo pueden implicar riesgos, incluyendo, entre otros, accidentes, lesiones o pérdidas, y asumo dichos riesgos de manera consciente. Por lo tanto, y a partir de este momento libero de toda responsabilidad civil, penal, fiscal, contractual y extracontractual por cualquier accidente, diferencia, alteración, lesión a La Jaula del Ángel (FRANTON S.A.S)., así como a sus directivos, empleados y personas vinculadas, de cualquier reclamo o acción legal que pudiera derivarse de accidentes, lesiones o daños que ocurran durante los traslados o la participación de
mi hijo(a)/ representado(a) en los torneos.
CUARTO: Confirmo que la participación de mi hijo(a)/ representado(a) en los torneos es completamente voluntaria, y que he tomado la decisión de permitir dicha participación con pleno conocimiento de los riesgos.
INTRODUCCIÓN
El objetivo de esta política es establecer las normas y procedimientos para la admisión de clientes en LA JAULA DEL ÁNGEL. En cumplimiento con la legislación vigente, reservamos el derecho de admisión a cualquier persona que no cumpla con los requisitos establecidos en esta política.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Para ser admitido en LA JAULA DEL ÁNGEL, todo cliente y/o visitante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar una identificación oficial válida con fotografía que acredite su identidad si es requerido por nuestro personal en sede. Se aceptan como identificaciones oficiales el pasaporte, la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.
- No presentar signos evidentes de intoxicación por alcohol u otras drogas. Se verificará visualmente si el cliente y/o visitante presenta dificultades para mantener el equilibrio, hablar coherentemente entre otros síntomas.
- No portar armas u objetos peligrosos. Se realizará una revisión visual al cliente y/o visitante para verificar que no porte objetos prohibidos, como armas de fuego, cuchillos, navajas, objetos cortopunzantes, entre otros.
- No causar disturbios o comportarse de manera inapropiada. Se evaluará el comportamiento del cliente y/o visitante. Si se detecta algún comportamiento agresivo o inapropiado, será retirado de LA JAULA DEL ÁNGEL.
- No ir en contra de las sanas costumbres. Se evaluará la vestimenta y el comportamiento del cliente para determinar si va en contra de las normas sociales y de convivencia.
- Tener un comportamiento adecuado y respetuoso con el personal de LA JAULA DEL ÁNGEL y otros clientes. Se verificará que el cliente y/o visitante tenga un comportamiento cordial y respetuoso con el personal y otros clientes de LA JAULA DEL ÁNGEL.
- No utilizar LA JAULA DEL ÁNGEL para efectuar publicidad y promociones de productos, lugares o servicios que no sean expresamente autorizados por la administración.
CRITERIOS DE RECHAZO
Nos reservamos el derecho de rechazar la admisión de cualquier persona que:
- No cumpla con los requisitos de admisión mencionados anteriormente.
- Haya sido expulsado previamente de LA JAULA DEL ÁNGEL.
- Haya cometido actos delictivos o de violencia en nuestras sedes.
- Sea considerado una amenaza para la seguridad de otros clientes y visitantes y de nuestro personal en sede.
- Tenga un comportamiento inapropiado, agresivo o falta de respeto hacia el personal, otros clientes y visitantes.
- No se encuentran permitidas las personas que utilicen o ingresen a las sedes para efectuar publicidad y promociones de productos, lugares o servicios que no sean expresamente autorizados por la administración
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN
- Todo cliente y/o visitante que desee ingresar a LA JAULA DEL ÁNGEL debe presentar su identificación oficial si es requerida por nuestro personal.
- El personal de LA JAULA DEL ÁNGEL realizará una revisión visual del cliente y/o visitante para asegurarse de que cumple con los requisitos de admisión.
- Si el personal de LA JAULA DEL ÁNGEL determina que el cliente y/o visitante no cumple con los requisitos de admisión, se le negará la permanencia en la sede.
- Si el cliente y/o visitante es rechazado, se le informará el motivo y se le invitará a retirarse del lugar de manera pacífica.
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Reiteramos nuestro compromiso con el respeto a los derechos humanos y la no discriminación. La presente política de reserva de derecho de admisión no viola el derecho a la igualdad y de ninguna forma busca tratar a los consumidores de una forma inquisitiva y/o discriminatoria. Todos los clientes y visitantes son bienvenidos a LA JAULA DEL ÁNGEL, siempre y cuando cumplan con los requisitos de admisión mencionados anteriormente.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA
Nos reservamos el derecho de realizar cambios en esta política en cualquier momento y sin previo aviso.
PUBLICACIÓN DE LA POLÍTICA
La presente política de admisión estará publicada en la página web de LA JAULA DEL ÁNGEL y en la entrada de cada una de las sedes de manera visible para que los clientes y visitantes puedan leerla y conocer los requisitos de admisión antes de ingresar.
La política de admisión es un requisito importante para garantizar la seguridad y comodidad de todos los clientes, visitantes y personal de LA JAULA DEL ÁNGEL. Por lo tanto, es importante que todos los clientes y visitantes estén conscientes de las reglas y requisitos que se deben cumplir para poder ingresar a las sedes.
Si algún cliente tiene alguna duda o inquietud con respecto a los requisitos de admisión, pueden acudir al personal encargado de LA JAULA DEL ÁNGEL para obtener más información o aclarar cualquier duda.
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
FRANTON SAS, sociedad legalmente constituida conforme a las leyes de la República de Colombia, de naturaleza comercial, identificada con NIT 900.291.526-4, con domicilio en la ciudad de Medellín, Antioquia, representada legalmente por CAMILO FERNANDO PÉREZ DAPENA, identificado con cédula de ciudadanía número 98.567.535, el anterior podrá ser denominado como EL PRESTADOR.
El término “EL USUARIO” se refiere a la persona natural (Padre de Familia, Acudiente o Representante Legal del menor de edad y/o Cliente) que pretende acceder a los servicios de Formación Deportiva ofrecida en la entidad de objeto social diferente LA JAULA DEL ÁNGEL, y cuyo nombre, identificación, domicilio y demás información ha sido suministrada en el proceso de inscripción.
Los anteriores se identificarán conjuntamente como LAS PARTES.
Hemos celebrado el presente contrato de prestación de servicios, en adelante “El Contrato”, que se regirá por las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. OBJETO. En virtud del presente acuerdo EL PRESTADOR procurará suministrarle a EL USUARIO los servicios de Formación Deportiva ofrecidos en la entidad de objeto social diferente LA JAULA DEL ÁNGEL, todo lo anterior, con sujeción al Reglamento General, Políticas, Términos & Condiciones y demás reglamentos específicos establecidos que hacen parte integral de El Contrato para las distintas actividades que se ofrecen en la entidad de objeto social diferente. Este contrato es personal e intransferible.
PARÁGRAFO PRIMERO. Para efectos del presente acuerdo, se entenderá que EL PRESTADOR (FRANTON SAS) ha cumplido su obligación de prestar los servicios contratados por EL USUARIO, cuando la sede de la entidad de objeto social diferente, se encuentre habilitado para su funcionamiento y a disposición de este, en los horarios acordados, independientemente de si lo utiliza o no EL USUARIO.
PARÁGRAFO SEGUNDO. Si EL USUARIO no hace uso de los servicios por él contratados, estando habilitada la sede de la entidad de objeto social diferente, estará EL USUARIO igualmente obligado al pago total y oportuno de la cuota mensual.
PARÁGRAFO TERCERO. EL USUARIO únicamente podrá acceder a los servicios contratados en la sede LA JAULA DEL ÁNGEL en la cual se encuentra registrado.
PARÁFRAFO CUARTO. EL USUARIO conoce, entiende y acepta que, los servicios de Formación Deportiva ofrecidos en las sedes LA JAULA DEL ÁNGEL son contratados y prestados única y exclusivamente por FRANTON SAS.
SEGUNDA. DURACIÓN. El presente acuerdo tendrá un término de duración indefinido y el mismo comenzará a regir a partir de la fecha de activación del plan de parte de EL USUARIO.
PARÁGRAFO. EL USUARIO podrá solicitar la terminación unilateral del presente Contrato, sin cobro de multa, acercándose a la recepción de su sede, solicitando la cancelación, con una carta firmada y será recibida por parte del personal de recepción de LA JAULA DEL ÁNGEL, la cancelación debe hacerse con una antelación mínima de treinta (30) días calendario a su siguiente cobro programado. LAS PARTES entienden y aceptan que, en el evento de terminación del contrato, sin importar la causa de ello, no habrá lugar a la devolución de la cuota de inscripción/matrícula. En todo caso para que proceda la terminación unilateral del contrato por parte de EL USUARIO, éste deberá estar a paz y salvo por todo concepto con EL PRESTADOR.
TERCERA. VALOR. EL USUARIO acepta y se obliga con EL PRESTADOR, a realizar el pago incondicional del valor de la cuota de inscripción/matrícula y de la cuota mensual, que se especifican al momento de realizar el primer pago.
Así pues, al aceptar los términos y condiciones de este contrato EL USUARIO está consciente que el precio de la opción de pago de este plan es en cuotas mensuales consecutivas y secuenciales y las mismas deberán ser forzosamente cubiertas independientemente al uso o no de las instalaciones de la sede. Asimismo, EL USUARIO entiende y acepta que el precio pactado está disponible únicamente a través del pago con Tarjeta de Crédito autorizada por el sistema y Débito Automático a la cuenta. Este Plan es personal e intransferible, es decir, solamente EL USUARIO que lo suscribe podrá utilizar las instalaciones y los beneficios del Plan.
FORMA DE PAGO. EL USUARIO pagará a EL PRESTADOR los valores indicados en la cláusula tercera del presente contrato, en los presentes términos y condiciones:
• El valor de la Inscripción/Matrícula y Cuota Mensual se efectuará el día establecido al momento de realizar el registro por primera vez o en una fecha próxima a ésta. Asimismo, estos tendrán un reajuste anual máximo al equivalente del diez por ciento (10%) del valor del plan al treinta y uno (31) de diciembre para el año inmediatamente anterior.
• Los pagos a favor de EL PRESTADOR por los servicios se entenderán satisfechos una vez la entidad financiera de EL USUARIO abone la totalidad del importe en la cuenta de EL PRESTADOR o de quienes éstos designen.
• El incumplimiento del pago en la fecha programada o la mora de EL USUARIO de la Cuota Mensual podrá conllevar al bloqueo de acceso a las sesiones de entrenamiento en las sedes LA JAULA DEL ÁNGEL. EL USUARIO podrá desbloquear su acceso a los entrenamientos mediante el pago de los saldos adeudados.
• Un atraso superior a 60 (sesenta) días en el pago mensual resultará en la cancelación automática del contrato. El periodo empieza a contar a partir del primer pago rechazado.
• La factura será enviada a EL USUARIO al correo electrónico inscrito.
• No se realizan devoluciones bajo ningún supuesto, ello no obsta para que EL USUARIO exponga su situación y la misma sea analizada internamente. En caso de que, por la situación particular de EL USUARIO, FRANTON SAS decida congelar el plan de servicios, los cobros correspondientes a los saldos en mora se continuaran realizando, es decir que, la suspensión de cobro por congelamiento únicamente aplicará para el pago de las mensualidades.
PARÁGRAFO. La tarifa correspondiente a la Cuota Mensual se encuentra excluida del Impuesto al valor agregado (IVA). No obstante, en el evento en el que el Gobierno Nacional, Departamental o Municipal, llegare a gravar la prestación de los servicios ofrecidos por FRANTON SAS mediante el establecimiento de impuestos, tasas o contribuciones aplicables, el valor de la Cuota Mensual será ajustada en proporción al impuesto, la tasa o contribución correspondiente y este será asumido por EL USUARIO.
CUARTA. AUTORIZACIÓN DE PAGO. Con la suscripción del presente contrato EL USUARIO autoriza a que EL PRESTADOR realice cargos automáticos a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria señalada por el primero y autorizada por el sistema, con las tarifas correspondientes al precio del servicio contratado. Para tal efecto, EL USUARIO autoriza a la institución financiera emisora o a aquella institución afiliada a VISA, MasterCard, American Express y Diners para que, con base en el contrato de apertura de crédito o el contrato de depósito en cuenta corriente o de ahorros, según corresponda, y respecto del cual se expidió la Tarjeta crédito o débito o en su caso el número de Tarjeta que por reposición de la anterior, por robo o extravío de la misma le haya asignado la institución financiera, se sirvan pagar por cuenta de EL USUARIO, los cargos por los conceptos, periodicidad y montos que sean detallados por EL PRESTADOR. EL USUARIO acepta que, para el caso de acumular adeudo de una o más mensualidades de cualquiera de los conceptos señalados, el cobro de los mismos se realizará de forma consecutiva hasta poder debitar la totalidad de concepto adeudados. Debido a que los cargos son automáticos, EL USUARIO se obliga a mantener la tarjeta y cuenta designada con crédito o saldo suficiente, en el entendido de que al registrarse en el sistema el primer rechazo al cargo, se bloqueará el acceso a las sesiones de entrenamiento. Derivado de que EL USUARIO autoriza a EL PRESTADOR para aplicar los cargos de manera automática a su tarjeta de crédito o cuenta ahorros/corriente. EL USUARIO acepta que al momento de que su plástico venza y/o sea renovado, los cargos se seguirán realizando de manera normal sin necesidad de una nueva autorización a EL PRESTADOR. EL USUARIO podrá revocar la presente autorización siguiendo el proceso descrito en la Cláusula Segunda.
QUINTA. TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO. Sin perjuicio del derecho que tienen LAS PARTES de terminar el presente contrato de manera anticipada por mutuo acuerdo, y del derecho que tiene EL USUARIO a terminar anticipadamente este contrato en la forma como se indicó en la Cláusula Segunda, EL PRESTADOR podrá terminar unilateral y anticipadamente el presente contrato, sin que por ello haya lugar a indemnización alguna, en los siguientes eventos:
• Un atraso superior a 60 (sesenta) días en el pago mensual resultará en la cancelación automática del contrato. El periodo empieza a contar a partir del primer pago rechazado;
• El incumplimiento de EL USUARIO de las disposiciones contenidas en el Reglamento General o en los Reglamentos Específicos, incumplimiento de todas las indicaciones y solicitudes del personal de EL PRESTADOR y, en general, incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente contrato;
• La realización de conductas por parte de EL USUARIO, que atenten contra las buenas costumbres, sana convivencia al interior de la sede, o por tratos indebidos o irrespetuosos o que pongan en riesgo la salud o seguridad por parte de este hacia los demás usuarios o hacia los empleados de EL PRESTADOR o terceros en general.
PARÁGRAFO. Sin perjuicio de la terminación del contrato, EL PRESTADOR podrá cobrar los saldos adeudados por EL USUARIO vía cobro jurídico y mediante el reporte a las centrales de riesgo. EL PRESTADOR podrá hacer efectivo el débito automático directamente y/o delegar y/o autorizar a la persona o entidad que considere pertinente e idónea para cumplir la función de recaudo de las sumas adeudadas por EL USUARIO.
SEXTA. DERECHOS DE EL USUARIO. Con la suscripción del presente contrato EL USUARIO adquiere exclusivamente los siguientes derechos frente a EL PRESTADOR:
• Acceder según el caso, a la sede física, en la forma establecida en la cláusula primera.
• A terminar unilateralmente el presente contrato, según lo estipulado en la cláusula segunda de este contrato.
• Presentar sus inquietudes, solicitudes, quejas, felicitaciones o reclamos directamente en la sede de la entidad con objeto social diferente o a través de los medios y formas establecidas por EL PRESTADOR y a que estas sean atendidas dentro de los términos legales establecidos para ello.
• Derecho de retracto y de reversión del pago de conformidad con la normatividad vigente. Para realizar la reversión del pago, el fraude debe ser demostrado por la entidad competente y frente a la solicitud de operación no solicitada la misma debe ser presentada dentro de los términos legales.
SÉPTIMA. OBLIGACIONES ADICIONALES DE EL USUARIO. En virtud del presente contrato, EL USUARIO se obliga con EL PRESTADOR a cumplir con las obligaciones en las otras cláusulas de este contrato y, además:
• Realizar el registro web definido por EL PRESTADOR, completando todos sus campos con datos ciertos, válidos y verificables para poder utilizar los servicios de qué trata el presente acuerdo y mantenerlos actualizados. EL PRESTADOR se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información suministrada, así como de suspender temporal o definitivamente el acceso a la sede física a EL USUARIO, cuando sus datos no hayan podido ser confirmados.
• Suministrar información completa y veraz a EL PRESTADOR y a todo el personal contratado por este y que labore en la entidad de objeto social diferente, especialmente la relacionada con su estado de salud u ocurrencia de cualquier lesión, limitación, contraindicación, enfermedad o patología, entre otras y mantenerla actualizada en todo momento.
• Practicarse la valoración clínica necesaria, cuando sea indicado por EL PRESTADOR mediante las cuales se certifique que su estado de salud es apto para la práctica de ejercicios físicos, observando las orientaciones clínicas bajo su cuenta y riesgo, o suscribir el Consentimiento Informado cuando sea indicado por EL PRESTADOR.
OCTAVA. DECLARACIONES DEL USUARIO. EL USUARIO para efectos de celebrar el presente contrato declara, manifiesta y acepta lo siguiente:
• EL USUARIO entiende y acepta que EL PRESTADOR no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio Web, el cual puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la voluntad de éstos; en tales casos procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible.
• Que conoce, entiende y acepta que los servicios ofrecidos y/o prestados por terceros independientes, autónomos y diferentes a FRANTON SAS en la sede de la entidad de objeto social diferente, son ofrecidos y/o prestados de manera independiente por un tercero diferente de FRANTON SAS y, por lo tanto, éste no asume ningún tipo de responsabilidad por daños o perjuicios que se deriven o puedan derivarse de dichos ofrecimientos, venta de productos o prestación de servicios. Se entenderá que existe aceptación tácita de las citadas condiciones de servicio con el mero uso de los mismos de parte de EL USUARIO.
• Que una de las políticas de EL PRESTADOR es el mejoramiento continuo a fin de prestar todos los días un mejor servicio a sus usuarios y clientes. Por esta razón EL USUARIO entiende y acepta que FRANTON SAS, pueda ampliar, reducir, remodelar o cerrar temporalmente LA JAULA DEL ÁNGEL, pueda deshabilitar parcial o totalmente y de manera temporal la plataforma Web por lo que pueden ocurrir incomodidades o limitaciones de algunos servicios para lo cual no requiere previo aviso y/o consentimiento alguno de parte de EL USUARIO o en cualquier momento y a su exclusiva discreción, ni otorga derecho alguno en reducción de tarifas o reembolsos o bonificación a sus pagos pendientes. En el evento que FRANTON SAS efectuare el cierre total y/o temporal de la sede a la que pertenece EL USUARIO, queda asegurada, automáticamente, la prórroga del plan por un período igual al del cierre. Para el caso de los días considerados como festivos en los que FRANTON SAS decida no abrir, no habrá extensión del plazo del presente Contrato.
• Que autoriza a EL PRESTADOR la toma y utilización de fotos, videos, y demás en las cual pueda aparecer, para fines de publicidad de la entidad de objeto social diferente, la plataforma Web y/o seguridad de las instalaciones del mismo.
• Que entiende que EL PRESTADOR podrá modificar unilateralmente los horarios de clases y entrenamientos, al igual que remover libremente a los entrenadores o al personal que labora en la entidad de objeto social diferente, y que prestan servicios a los usuarios y clientes, para lo cual no requiere previo aviso y/o consentimiento alguno de parte de EL USUARIO o en cualquier momento y a su exclusiva discreción.
NOVENA. REGLAMENTO GENERAL. El Reglamento General podrá ser modificado por EL PRESTADOR en cualquier tiempo y en cuyo caso publicará sus cambios a través de la página web www.lajauladelangel.com.co, con el objetivo que sea conocido por todos los usuarios. EL USUARIO manifiesta y declara, que conoce y acepta la totalidad del Reglamento General, las Políticas, Términos & Condiciones que se encuentran vigentes a la fecha de suscripción del presente contrato.
DÉCIMA. LEGISLACIÓN APLICABLE. La interpretación, aplicación y exigibilidad de los derechos y obligaciones que surgen del presente contrato se regirá conforme a la legislación de la República de Colombia. El presente contrato es Ley para LAS PARTES y en lo no previsto en él se aplicará lo contenido en el Código de Comercio Colombiano.
DÉCIMA PRIMERA. USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL. EL USUARIO acepta, en los términos de la Ley de Hábeas Data, recibir información de EL PRESTADOR y sus compañías aliadas sobre temas relacionados a promociones, ofertas, novedades, concursos, información general de planes y convenios, y autoriza a EL PRESTADOR realizar el tratamiento de sus datos personales y demás información suministrada con la siguiente finalidad:
• Consultar, en cualquier tiempo y en cualquier central de información de riesgo legalmente autorizada, toda la información relevante de EL USUARIO para conocer su desempeño como deudor.
• Reportar a cualquier central de información de riesgo legalmente autorizada, datos, tanto sobre el cumplimiento oportuno como sobre el incumplimiento, si los hubiere, de las obligaciones de EL USUARIO con EL PRESTADOR, de tal forma que estas presenten una información veraz, pertinente, completa, actualizada y exacta del desempeño de EL USUARIO como deudor después de haber cruzado y procesado diversos datos útiles para obtener una información significativa. Esta autorización subsiste hasta tanto EL USUARIO esté a paz y salvo con EL PRESTADOR por todo concepto, independientemente de que se dé por terminado el presente contrato. La autorización anterior no impide el ejercicio del derecho que le asiste a EL USUARIO a que la información suministrada por EL PRESTADOR sea veraz, completa, exacta y actualizada, y en caso de que no lo sea, a que sea rectificada y a que se informe sobre las correcciones efectuadas.
• Realizar el tratamiento sobre los datos personales o información proporcionada en desarrollo del presente acuerdo, bien sea de forma verbal, escrita o electrónica, con las finalidades que se indican en la normatividad vigente.
• EL USUARIO manifiesta expresamente que fue informado sobre los derechos que le asisten como Titular de los datos personales a la luz del artículo 8° de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes. Igualmente EL PRESTADOR le ha informado que cuando las preguntas hechas a EL USUARIO versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes EL USUARIO podrá abstenerse de responder, entendiendo por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos. La anterior autorización para el tratamiento de los datos personales es otorgada en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, Decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que regulan la materia.
• Realizar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros, venta, facturación, gestión de cobranza, recaudo, programación, soporte técnico, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de nuestro objeto social.
• Generar una comunicación óptima en relación con nuestros servicios, productos, promociones, facturación y demás actividades.
• Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios y realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con Nuestros servicios y productos.
• Prestar asistencia, servicio y soporte técnico de nuestros productos y servicios.
• Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones inherentes a los servicios prestados por EL PRESTADOR.
• Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes, aliados, usuarios, proveedores, sus filiales, distribuidores, subcontratistas y demás personas relacionadas directa o indirectamente con el objeto social de EL PRESTADOR.
• Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.
• Otorgar la información personal de EL USUARIO a las autoridades competentes cuando esta sea requerida o se evidencie que se ha cometido un acto ilícito dentro de las instalaciones de LA JAULA DEL ÁNGEL o aledaño a las mismas.
• Para este efecto y para dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, EL PRESTADOR le ha informado a EL USUARIO tiene derecho en cualquier momento de acceder a sus datos personales, a que sean rectificados, modificados o a denegar su utilización para los efectos arriba descritos, dirigiendo una comunicación escrita a la entidad de objeto social diferente en el cual se encuentra inscrito o los medios virtuales dispuestos para ello. Dicha solicitud se atenderá en un plazo de máximo quince (15) días hábiles.
DÉCIMA SEGUNDA. DECLARACIÓN DE FONDOS. Obrando en nombre propio de manera voluntaria y dando certeza de que todo lo aquí consignado es cierto, realizo la siguiente declaración de origen de fondos:
Declaro que mis recursos no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo modifique o adicione.
Autorizo a la Compañía para tomar las medidas correspondientes, en caso de detectar cualquier inconsistencia en la información consignada en este formulario, eximiendo a la entidad de toda responsabilidad que se derive de ello.
DÉCIMO TERCERA. DOMICILIO CONTRACTUAL Y NOTIFICACIONES. LAS PARTES acuerdan que todas las notificaciones, comunicaciones, peticiones requeridas o permitidas en virtud del presente contrato que deseen realizar EL PRESTADOR a EL USUARIO deberán ser dirigidas a la dirección suministrada por este último en el proceso de inscripción.
Dado lo anterior, EL USUARIO se obliga a notificarle a EL PRESTADOR cualquier variación en la información suministrada en el proceso de inscripción so pena de que las notificaciones se surtan válidamente en el lugar indicado.
DÉCIMO CUARTA. INTEGRIDAD Y ESTIPULACIONES ANTERIORES. LAS PARTES manifiestan que no reconocerán validez a estipulaciones verbales relacionadas con el presente contrato el cual constituye el acuerdo completo y total acerca de su objeto y reemplaza y deja sin efecto alguno cualquier otro contrato verbal o escrito celebrado entre LAS PARTES con anterioridad.
DÉCIMA QUINTA. DIVISIBILIDAD. La invalidez e inexigibilidad de alguna o algunas de las disposiciones de este negocio jurídico, no afectará la validez o exigibilidad de las demás disposiciones. En estos eventos LAS PARTES se obligan, de ser posible, a negociar de buena fe una cláusula válida y legalmente exigible, que tenga el mismo propósito o finalidad que la que adolece del vicio de invalidez o inexigibilidad.
El presente documento fue leído en su totalidad por LAS PARTES, quienes lo encuentran conforme a su pensamiento y voluntad y por no observar error alguno en su contenido, le imparten su aprobación.
DÉCIMA SEXTA. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. EL USUARIO libera de responsabilidad a EL PRESTADOR por los perjuicios o daños que se puedan causar por los robos o hurtos dentro de las instalaciones de FRANTON SAS por el no seguimiento de las reglas por parte de EL USUARIO, así como tampoco responderá por los robos o hurtos ocurridos en los espacios de parqueaderos dispuestos para los usuarios o indebido uso o seguimiento de la plataforma Web. FRANTON SAS no tendrá la obligación de responder por las pertenencias hurtadas ni por los daños o perjuicios que de estos eventos se puedan derivar.
- Los escenarios deportivos serán destinados por los usuarios única y exclusivamente para realizar prácticas deportivas, por ello no se permitirá ingresar elementos de vidrio, cigarrillos, fuegos artificiales, animales, goma de mascar, objetos contundentes, cortopunzantes, o cualquier objeto distinto a los necesarios para la práctica de la actividad física.
- El uso de los escenarios deportivos por parte de los usuarios deberá realizarse partiendo de un uso racional de los espacios y de los servicios que se ofrecen como lockers, instalaciones sanitarias y duchas. Así mismo, los usuarios deberán cambiarse la ropa en los sitios destinados para ello. La utilización adecuada de los espacios será supervisada por el usuario que realiza el pago de la reserva, quien asumirá las responsabilidades que se puedan generar por hacer uso inadecuando del escenario deportivo o sus equipamientos.
- La autorización de uso del escenario deportivo es exclusiva para los usuarios que realizaron el pago de la reserva y/o para los autorizados por ellos a realizar la práctica deportiva propia del escenario. En consecuencia, no se permite la presencia de terceros en las áreas de juego. Igualmente, no es permitido el ingreso de mascotas, bicicletas, patines, patinetas y similares al interior de las canchas.
- La autorización de uso del escenario deportivo tiene una vigencia y duración según la reserva realizada, la misma iniciará a la hora en punto sin derecho a reposición de tiempo por llegar tarde. Una vez concluida la práctica deportiva en el horario definido, los usuarios deberán desalojar el escenario.
- Los escenarios deportivos son espacios libres de humo y de licor, por lo tanto, no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, fumar o consumir sustancias psicoactivas o alucinógenas al interior de los mismos. En caso de infringir esta norma será retirado del mismo.
- Está prohibido hacer uso de elementos y áreas restringidas de los escenarios deportivos.
- La vigilancia, custodia y atención de los menores estará a cargo exclusivamente de los padres de familia, adulto responsable o clubes deportivos. En ningún caso dicha responsabilidad podrá trasladarse a LA JAULA DEL ÁNGEL o sus representantes.
- En caso de que los usuarios observen situaciones anómalas, inseguras o sospechosas dentro de los escenarios deportivos, deberán dar aviso al personal de LA JAULA DEL ÁNGEL.
- El incumplimiento de las presentes normas de compromiso sobre el buen uso de los escenarios deportivos, que conlleven al deterioro o daño de las instalaciones, dará lugar a las cancelaciones de las reservas y a las acciones legales a las que haya lugar.
- No se permitirá la práctica deportiva cuando por factores externos como los climáticos (tormentas eléctricas), técnicos o fuerza mayor puedan generar lesiones o incidentes que no permitan realizar adecuadamente y de forma segura la práctica deportiva. En estos casos la reserva será reprogramada.
- En los escenarios deportivos debe predominar el respeto por los demás y la tolerancia. Por lo tanto, se prohíben situaciones de agresión física y/o verbal a todos los usuarios, así como al personal de LA JAULA DEL ÁNGEL.
- Para el uso de los escenarios deportivos deberá presentar en la recepción de la sede un documento que lo identifique. Esto para poder acreditar el acceso a la cancha y reclamar: balón, pelotas, palas y petos; el documento será devuelto una vez termine la práctica deportiva con la devolución de los implementos prestados.
- LA JAULA DEL ÁNGEL suministrará los elementos necesarios para la práctica deportiva (balón, petos, palas, etc) Si el usuario decide usar sus propios elementos para la práctica deportiva, LA JAULA DEL ANGEL no se hace responsable por la pérdida o daño de estos.
- Para la realización de las actividades deportivas los usuarios deberán portar la indumentaria y elementos adecuados que cada disciplina requiera. Solo pueden estar en los escenarios deportivos única y exclusivamente las personas que van a realizar la práctica o juego para evitar incidentes dentro de los mismos. Se deben utilizar implementos que garanticen el cuidado del escenario y la protección de los demás usuarios.
- Hacer uso adecuado y racional de las duchas y las instalaciones sanitarias. Los lockers que dispone LA JAULA DEL ÁNGEL, en las sedes donde aplique, es para guardar las pertenencias de los usuarios durante la práctica deportiva, deben quedar desocupados al finalizar la actividad. Por ningún motivo se permitirá la utilización de estos para otro fin, se procederá a retirar las pertenencias que se encuentren almacenadas después de la práctica deportiva.
- LA JAULA DEL ÁNGEL no se hace responsable por perdida o hurto de objetos personales.
- El personal de LA JAULA DEL ÁNGEL no asigna espacios o reservas para la práctica deportiva, solo realizan la verificación del nombre e información de la persona que realizó el pago de la reserva y permite el ingreso a las canchas.
- No se permite pegar publicidad (volantes o afiches) en las paredes ni entregarla o repartirla dentro de los escenarios deportivos.
- Los usuarios de LA JAULA DEL ÁNGEL se comprometen a dar cumplimiento a las presentes normas de uso de los escenarios deportivos y dar estricto cumplimiento.
- El uso de los escenarios para la práctica de actividad física, deporte y recreación es responsabilidad de quien los utilice. Un examen físico y una valoración médica le permitirá conocer su estado de salud. LA JAULA DEL ÁNGEL no asume ninguna responsabilidad y el usuario expresa de manera voluntaria que no tiene ninguna contraindicación médica para la práctica libre y esporádica del deporte, además conoce los riesgos asociados a la realización de la práctica deportiva y el reglamento de esta.
- El usuario en virtud de este documento manifiesta que leyó, conoció y se informó sobre el contenido de este, en consecuencia, acepta todos los términos y condiciones, por lo cual expresa en nombre propio y de los usuarios del servicio, estar dispuestos a acatar y hacer cumplir los compromisos adquiridos para el adecuado uso del escenario. Además, asume la responsabilidad derivada de su incumplimiento y el uso de las condiciones actuales del escenario para lo cual mantendrá indemne a LA JAULA DEL ÁNGEL contra todo reclamo, demanda, acción legal y costo que pueda causarse o surgir por daños, lesiones o casos fortuitos a personas o propiedades de terceros.
- LA JAULA DEL ÁNGEL informa a todos los usuarios que NO se hace responsable de los posibles accidentes o incidentes que ocurran al interior de los escenarios deportivos dado que los usuarios conocen los riesgos asociados a la realización de la práctica deportiva.
- Los daños causados por el incumplimiento de la anterior exigencia serán de responsabilidad exclusiva de los usuarios y LA JAUALA DEL ÁNGEL adelantará acciones concretas para lograr la reparación del daño.
1. El cliente y/o usuarios, serán los únicos responsables de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos diligenciados y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
2. Los clientes y/o usuarios, declaran que recibieron toda la información al momento de gestionar su reserva y se resolvieron todas las dudas sobre la reserva y pago de las canchas de Fútbol, Vóley Playa y Pádel, así mismo, manifiestan haber conocido y aceptado los presentes términos y condiciones.
3. Con este documento, los clientes y/o usuarios autorizan a La Jaula del Ángel a efectuar el tratamiento de datos personales aportados, con base a la Política de Tratamiento de Datos Personales, publicada en la página web: lajauladelangel.com.co
4. Los clientes y/o usuarios declaran que conocen y están de acuerdo con el reglamento de las Canchas de Fútbol, Vóley Playa y Pádel que se encuentra publicado en cada una de las sedes de La Jaula del Ángel.
5. Con este documento los clientes y/o usuarios autorizan a La Jaula del Ángel hacer uso del material audiovisual como fotos y videos que se puedan obtener para fines publicitarios, motivacionales, históricos y educativos a través del tiempo.
6. El pago de la reserva de la cancha se realizará de forma anticipada a la prestación del servicio.
7. Los clientes y/o usuarios aceptan que por el no pago anticipado de la reserva a la prestación del servicio, será negado el acceso a las canchas.
8. El pago de la reserva permitirá recibir el acceso y uso de la cancha por una duración de 60 minutos para Fútbol, Vóley Playa y hasta 90 minutos en Pádel según sea el caso.
9. Los clientes y/o usuarios entienden y aceptan que los 60 o 90 minutos inician a la hora en punto de la reserva seleccionada, por lo tanto, les recomendamos puntualidad y presentarse en la recepción de La Jaula del Ángel 10 minutos antes.
10. Los clientes y/o usuarios entienden y aceptan que la reserva de cancha que no se reciba por razones ajenas a La Jaula del Ángel NO podrá solicitarse reprogramación sobre la misma.
11. Los clientes y/o usuarios entienden y aceptan que la reserva de cancha que se retrase por razones ajenas a La Jaula del Ángel (tormenta eléctrica, orden de evacuación, daños estructurales, desastres naturales, escenarios sin fluido eléctrico, etc), el cliente tomará la decisión de esperar o de reprogramar la cancha para otro día, sujeto a disponibilidad.
12. Las reservas no son reprogramables entre sedes. Solo en la misma sede de la reserva.
13. Las reservas se podrán reprogramar solo en el mismo año de la compra.
14. Los días y horarios de las reservas serán elegidos por los clientes y/o usuarios según disponibilidad de las canchas.
15. Los clientes y/o usuarios aceptan que La Jaula del Ángel no realiza reembolso o devoluciones de dinero por los servicios y productos pagados, salvo el ejercicio legal del derecho de retracto, conforme al numeral 16 de este documento. En caso de acordarse entre las partes, podrá otorgarse el saldo en servicios ofertados en cualquiera de nuestras sedes.
16. DERECHO DE RETRACTO
SOLAMENTE para aquellos contratos que sean celebrados a través de internet o métodos a distancia con un consumidor, que no hayan comenzado a ejecutarse o no haya iniciado a aplicar la reserva del espacio (12 horas antes), el cliente tendrá derecho a retractarse de la adquisición del presente contrato de espacio, en los términos que se detallan a continuación:
- El derecho de retracto consiste en que el contrato se resuelve, el consumidor debe informar con una anticipación adecuada el no uso del espacio, con el fin de liberar la reserva y se le reintegrará el dinero pagado.
- El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la celebración del acuerdo entre las partes (reserva o contrato, según aplique). En todo caso aplicará aquel término que sea menor.
- La devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Todo ejercicio extemporáneo y/o que no cumpla con los requisitos aquí enunciados o en la ley aplicable se entenderá como una solicitud de cancelación, la cual podrá ser aceptada, rechazada o contraofertada por La Jaula del Ángel.
17. Los clientes y/o usuarios aceptan que al momento de seleccionar la cancha y llegar a la ventana “finalizar la compra” dispone de 30 minutos para realizar el pago. De lo contrario el sistema liberará la reserva y no podremos garantizar la disponibilidad de la misma en el horario seleccionado.
18. Con la opción “reprogramar” podrás mover tus reservas ya pagadas a una fecha diferente, pero en el mismo horario. Este proceso lo podrás realizar mínimo 3 horas antes de la reserva confirmada. NO aplica para días con descuento, viernes de parche, reservas realizadas con alguna promoción, etc.
19. La Jaula del Angel ofrece a los clientes que reservan canchas y hacen uso de estas el servicio de consulta con médico deportologo en la sede El Tesoro, para agendar la cita deberán solicitarla al correo electrónico recepcion.lajaula@gmail.com adjuntando la factura de la reserva con los datos personales.
Conforme con lo anterior acepto en su integridad el presente documento y realizo el pago correspondiente.
1. Los padres de familia y/o acudientes, serán los únicos responsables de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales diligenciados y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
2. Los padres de familia y/o acudientes, declaran que recibieron y tuvieron acceso a toda la información y se resolvieron todas las dudas sobre la academia de futbol, y en general, sobre los servicios ofrecidos por La Jaula del Ángel.
3. Con este documento, los padres de familia y/o acudientes autorizan de manera previa, expresa e inequívoca a La Jaula del Ángel a dar tratamiento a los datos personales propios y de menores de edad cuya patria potestad le corresponda, conforme a las finalidades descritas en la Política de Protección de Datos Personales de La Jaula del Ángel, disponible para consulta en la página web https://lajauladelangel.com.co/politicas-de-tratamiento-de-datos-personales/ la cual declara expresamente conocer, entender y aceptar en su integridad.
4. Los padres de familia y/o acudientes declaran que conocen y están de acuerdo con el reglamento Interno de la Academia de Fútbol.
5. Con este documento los padres de familia y/o acudientes autorizan a La Jaula del Ángel hacer uso del material audiovisual como fotos y videos que se puedan obtener para fines publicitarios, motivacionales, históricos y educativos a través del tiempo.
6. El pago de la mensualidad se realizará de forma anticipada a la prestación del servicio.
7. Los padres de familia y/o acudientes declaran que el niño o niña tiene cobertura de una EPS.
8. Los padres de familia y/o acudientes aceptan que por el no pago de la mensualidad anticipada a la prestación del servicio que ofrece la Academia de Fútbol, será negado el acceso a las sesiones de clases mientras se realiza el pago de la mensualidad correspondiente.
9. El pago de la mensualidad permitirá recibir el acceso a las sesiones de entrenamiento presencial con una duración de 60/90/120 minutos por sesión según el grupo, categoría y edad.
10. La participación de competencias y torneos esta sujeto a tener el pago de la mensualidad vigente.
11. Los padres de familia y/o acudientes deberán abstenerse de utilizar, con fines comerciales o en contextos de competencia, el logo o cualquier otro signo distintivo de La Jaula del Ángel en prendas de vestir u otros materiales, salvo que cuenten con autorización previa, expresa y por escrito por parte de La Jaula del Ángel. El incumplimiento de esta obligación de no hacer facultará a La Jaula del Ángel para iniciar las acciones legales correspondientes, en defensa de sus activos de propiedad intelectual registrados y vigentes, de conformidad con la Ley 23 de 1982, la Ley 1915 de 2018, la Decisión Andina 486 de 2000 y demás normas aplicables.
12. En este sentido, los padres de familia y/o acudientes entienden y aceptan que las sesiones de entrenamiento que no se reciban por razones ajenas a La Jaula del Ángel dentro del mes por el que se pagó los servicios, NO podrán solicitarse por fuera de dicho mes.
13. Las sesiones de entrenamiento de las academias que no se reciban por ser día festivo o feriado se repondrán al siguiente SÁBADO en el horario asignado.
14. Las sesiones de entrenamiento que no se reciban por incapacidad médica sustentada se repondrán los días SÁBADOS en el horario asignado.
15. Los días y horarios de las sesiones de entrenamiento serán elegidos por los padres de familia y/o acudientes según programación definida por La Jaula del Ángel.
16. Los derechos y obligaciones del servicio no se podrán ceder por los padres de familia y/o acudientes, sin previa autorización por parte de La Jaula del Ángel.
17. Los padres de familia y/o acudientes aceptan que La Jaula del Ángel no realiza reembolso o devoluciones de dinero por los servicios y productos pagados, dicho saldo en caso de solicitar la devolución del dinero podrá ser redimido en servicios ofertados en cualquiera de nuestras sedes.
18. El presente documento presta mérito ejecutivo para exigir el pago de las mensualidades y cualquier otra obligación económica derivada de la inscripción que por el mismo se realiza.
Conforme con lo anterior acepto en su integridad el presente documento y realizo el pago correspondiente.
Yo, entiendo y acepto (padre de familia y/o acudiente) que debemos cumplir con los requisitos y recomendaciones establecidas por La Jaula del Ángel para las prácticas relacionadas con recreación, deporte formativo y actividad física en entornos diferentes al hogar. Asumo total responsabilidad de los riesgos asociados que por la práctica de las mismas el menor de edad bajo mi custodia estará expuesto.
Libero de toda responsabilidad a LA JAULA DEL ÁNGEL ante el evento de ser diagnosticados con COVID 19, pues entiendo que el contagio pudo ser en cualquier momento y en cualquier espacio.
El hecho de haber tenido una exposición previa al virus, no exime una reinfección, por lo que me comprometo a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones de LA JAULA DEL ÁNGEL.
Soy consciente que pese al cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad existe una probabilidad de contagiarse con COVID 19. A pesar que no se presenten síntomas, hay la posibilidad de ser portadores asintomáticos de la enfermedad; los riesgos asociados a la exposición del COVID 19 son: la muerte, manifestaciones como eventos respiratorios, gastrointestinales, neurológicos y en general el aumento de probabilidad de las complicaciones de enfermedades pre existentes, así como las probables secuelas resultantes del padecimiento de la enfermedad.
LA JAULA DEL ÁNGEL, no se hace responsable por los accidentes o lesiones derivadas de la omisión de las recomendaciones realizadas por el personal autorizado en la práctica de la actividad física en sus instalaciones, responsabilidad que asumo en su totalidad como padre de familia o acudiente del menor de edad.
Se me ha explicado que permitir la práctica en LA JAULA DEL ÁNGEL es totalmente voluntaria primando la salud y seguridad del menor de edad bajo mi responsabilidad.
Certifico que he entendido la naturaleza, propósito, beneficios, riesgos y alternativas de las prácticas para el menor de edad bajo mi custodia.
La presente Política de Privacidad establece los términos en que FRANTON SAS con NIT 900291526-4 – LA JAULA DEL ÁNGEL usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.
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Los clientes y padres de familia deben abstenerse de utilizar el logo o cualquier signo identificativo de la empresa en prendas u otros materiales no aprobados previamente y por escrito por parte de LA JAULA DEL ÁNGEL.
Por parte de la empresa se tiene total disposición para coordinar actividades conjuntas con los padres de familia interesados en apoyar iniciativas de manera organizada y conforme a los lineamientos corporativos, por lo que ponemos a su disposición el correo juliana.zapata@lajauladelangel.com.co a través del cual se podrán gestionar autorizaciones particulares, así como el Anexo de procedimiento para solicitar autorización de uso del logo.
Procedimiento para solicitar autorización de uso del logo y marca.
Con el fin de garantizar un uso adecuado de los signos distintivos de LA JAULA DEL ÁNGEL y mantener su integridad e identidad corporativa, se establece el siguiente procedimiento para solicitar autorización:
1. Solicitud Formal. Debe enviarse una solicitud escrita al correo electrónico: juliana.zapata@lajauladelangel.com.co con al menos 5 días hábiles de anticipación, incluyendo la siguiente información:
✓ Nombre del solicitante o grupo de padres de familia.
✓ Datos de notificación: correo electrónico y teléfono celular.
✓ Descripción del evento o actividad.
✓ Tipo de material en el que se desea usar el logo (por ejemplo: camisetas, volantes, pancartas).
✓ Diseño o muestra preliminar del uso previsto del logo.
✓ Fecha de uso.
2. Evaluación de la Solicitud. LA JAULA DEL ÁNGEL revisará el uso propuesto del logo y/o marca para verificar, entre otras cosas, que sea coherente con la imagen corporativa, no implique riesgo reputacional y se respete la integridad gráfica del logo.
3. Respuesta Formal. En un plazo de 3 días hábiles, vía correo electrónico, se emitirá una respuesta escrita autorizando o negando el uso solicitado.
4. Condiciones de Uso. En casos de aprobación de uso, el logo no podrá, bajo ninguna circunstancia, ser modificado (colores, proporciones, tipografía) ni podrá usarse con fines comerciales o de lucro. Su uso será exclusivo para el evento o actividad deportiva autorizada.
Nota: El uso no autorizado del logo puede dar lugar a medidas jurídicas conforme a las políticas internas y la normatividad vigente en materia de propiedad intelectual.
LA JAULA DEL ÁNGEL con su razón social FRANTON S.A.S., acorde con la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, como responsable del tratamiento de datos personales, informa que objetivo de esta Política es definir los lineamientos necesarios para garantizar el ejercicio del derecho a la intimidad de las personas, mediante la protección de datos personales contenidos en las diferentes bases de datos de la empresa, de modo que reciban el tratamiento conforme a los fines previstos por la ley.
Las Políticas para el Tratamiento de Datos Personales son aplicables a los datos personales contenidos en las bases de datos que se encuentran bajo la responsabilidad de FRANTON S.A.S., así como de sus matrices y subsidiarias, en adelante “EL RESPONSABLE” y que sean susceptibles a algún acceso o tratamiento por la empresa, su personal o algún tercero relacionado.
Al aceptar o consentir a Las Políticas para el Tratamiento de Datos Personales de FRANTON S.A.S. usted manifiesta ser el legítimo titular de los datos, o contar con las respectivas autorizaciones o facultades legales para transferir los datos. Adicionalmente manifiesta ser una persona capaz en los términos de la legislación aplicable. Por lo anterior, usted acepta los lineamientos y políticas contenidas en el presente documento.
DEFINICIONES
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
1) IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
RAZÓN SOCIAL E IDENTIFICACIÓN: FRANTON S.A.S., que en adelante se denominará LA EMPRESA o EL RESPONSABLE, sociedad comercial identificada con NIT 900.291.526-4.
DOMICILIO Y DIRECCIÓN: LA EMPRESA tiene su domicilio en la ciudad de Medellín y su sede principal se encuentra ubicada en la Cra 25ª # 1ª sur – 45
CORREO ELECTRÓNICO: contadora@lajauladelangel.com.co
TELÉFONO: 4440267 / CELULAR: 3174373254
2) PRINCIPIOS EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
En todo tratamiento de datos personales que realice LA EMPRESA se aplicarán, los principios consagrados en el Régimen General de Protección de Datos Personales Colombiano, en especial los siguientes:
- Principio de legalidad del tratamiento de datos: Para el tratamiento de datos personales realizado por LA EMPRESA, se aplican las normas del ordenamiento jurídico colombiano relativas al Régimen General de Tratamiento de Datos Personales y las contenidas en la presente política.
- Principio de finalidad: El tratamiento dado por LA EMPRESA a los datos personales que trata, obedecen a las finalidades establecidas en la presente política, las cuales están en armonía con el ordenamiento jurídico colombiano. En lo no regulado en la presente política se aplicarán las nomas de carácter superior que la reglamenten, adicionen, modifiquen o
- Principio de libertad: El tratamiento que realice LA EMPRESA a los datos personales, lo hace de acuerdo a la autorización previa, expresa y consentida del titular de los datos
- Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento por parte de LA EMPRESA ser veraz, completa, actualizada, comprobable y comprensible.
- Principio de transparencia: LA EMPRESA garantiza que el titular de los datos personales puede obtener información sobre sus datos en cualquier momento y sin restricciones de acuerdo con los procedimientos descritos en la presente política.
- Principio de acceso y circulación restringida: LA EMPRESA garantiza que el tratamiento de datos personales dado a las bases de datos de las que es responsable se realiza por personas autorizadas y/o las demás personas permitidas por la
- Principio de seguridad: LA EMPRESA implementará todas las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para proteger los datos personales tratados en sus bases de datos evitando el uso, la adulteración, la perdida y la consulta no autorizada o no
- Principio de confidencialidad: El tratamiento dado a los datos personales de bases de datos de LA EMPRESA se realizará con estricta confidencialidad y reserva, de acuerdo a las finalidades descritas en la presente política.
Para ampliación de estos principios, puede consultarse la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, así, como las demás disposiciones normativas que los modifiquen, aclaren, complementen o deroguen.
3) TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y SU FINALIDAD
El tratamiento de los datos personales de la persona con la cual LA EMPRESA tuviere establecida o estableciera una relación, permanente u ocasional, se realizará en el marco legal que regula la materia. En todo caso, los datos personales podrán ser recolectados y tratados en los siguientes casos:
- Desarrollar el objeto social de LA EMPRESA conforme a sus estatutos
- El cumplimiento de las obligaciones legales que involucren datos personales.
- La medición y análisis de los datos no sensibles libremente aportados por sus respectivos titulares.
- Para la gestión comercial y relacionamiento con sus clientes, clientes potenciales y grupos de interés.
- Para el análisis prospectivo sobre tendencias, preferencias, comportamientos y hábitos de sus clientes, clientes potenciales y grupos de interés.
- Para informar sobre productos y la calidad de estos, sobre la EMPRESA, tendencias, beneficios, eventos, alianzas, información general, entre otros.
- Para consultar información sobre los Titulares de los datos en bases de datos públicas y/o distintos operadores de información como Datacrédito/Experian, Cifin/TransUnion o cualquier otra entidad que llegue a manejar bases de datos con los mismos objetivos y en centrales de riesgos crediticio e información financiera, en apoyo a los procesos de estudio de solicitudes, verificación del comportamiento crediticio, reporte de clientes morosos, verificaciones para otorgamiento de créditos y gestiones de cobranza.
- Reportar a las centrales de riesgo con las cuales EMPRESA tenga convenio la generación, modificación, extinción, cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas por el Titular de los datos.
- Lograr una eficiente comunicación relacionada con los productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos.
- Para compartir la información con los contratistas a cargo de la prestación de servicios para la EMPRESA que requieran acceso a los datos de los Titulares.
- La realización de actividades comerciales o de mercadeo a través de nuestra página de internet, Facebook y otros medios de comunicación y utilizarlos como parte de nuestras campañas comerciales o de mercadeo.
- Adelantar contactos con fines comerciales y promocionales ya sea sobre nuestros propios servicios y productos, o los de terceros con los que EMPRESA tenga relaciones comerciales o alianzas.
- Para la entrega de referencias laborales.
- Realizar gestión administrativa y comercial.
- Cumplir con sus obligaciones legales en relación con los accionistas de la compañía.
- Realizar seguimiento a la gestión de servicios ofrecidos.
- Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, aplicables a exempleados, empleados actuales y candidatos a futuro empleo.
- Realizar consultas y verificaciones de riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo, soborno trasnacional, corrupción.
- Compartir e intercambiar con sus entidades filiales, matrices, aliadas y/o con entidades financieras, la información de los Titulares de los datos, contenida en las bases de datos de la entidad con fines de control de riesgos, desembolso y pago de obligaciones, alianzas comerciales, contratación de servicios, fines estadísticos, realización de actividades de mercadeo de los servicios y publicidad.
- Recopilación de información sobre transacciones o servicios adquiridos a través de medios proporcionados por LA EMPRESA.
- Tratamiento de datos financieros relacionados con los pagos que realicen los usuarios por los servicios utilizados que tengan algún costo.
- Transferencia de datos a terceros para los fines del objeto y actividades que desarrolla LA EMPRESA.
- Obtener Información sobre uso y registros; información sobre transacciones; cookies para proporcionar servicios basados en internet; transferencia y transmisión de datos a terceros para actividades del objeto de LA EMPRESA y el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales o legales que adquieren las partes.
- Realizar encuestas relacionadas con los servicios o bienes de LA EMPRESA.
- Cumplir todos sus compromisos contractuales, estatutarios o legales.
- Funciones de seguridad y vigilancia (incluyendo videovigilancia) de las instalaciones e información de LA EMPRESA.
La autorización no es necesaria cuando el tratamiento se encuentra relacionado con ciertos casos respecto de los cuales, no obstante, se cumple con todas las disposiciones legales relacionadas con el tratamiento de la información tales como:
- Cuando los datos son de naturaleza pública.
- Cuando se presentan casos de urgencia médica o sanitaria.
- Cuando el tratamiento se encuentra autorizado por la ley.
En cada medio que pueda ser utilizado para el tratamiento o recolección de datos se contará con un texto de autorización, aviso de privacidad o, para el caso de métodos tecnológicos, recuadro o señal de consentimiento y aceptación en el tratamiento de datos, dirigido a validar la autorización mediante una conducta inequívoca en la medida en que sea posible, dicha autorización contendrá un enlace o acceso para la consulta y lectura directa de la presente Política de Tratamiento de Datos.
4) TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES
LA EMPRESA, considera que los datos biométricos, tales como el rostro, la huella dactilar, retina, la voz y forma de firmar; así como cualquier dato que afecte la intimidad de las personas, cuyo indebido uso pueda generar su discriminación del titular, son de carácter sensible, y, por tanto, este tipo de datos son protegidos con mayor rigurosidad por parte aquella y de las personas que acceden a los mismos en su carácter de ENCARGADOS de manejo de la información.
El tratamiento de datos personales o sensibles por parte de LA EMPRESA y sus ENCARGADOS es restringido; será exclusivo para el cumplimiento de obligaciones contractuales autorizadas, cumplimiento de obligaciones legales o los fines que expresamente haya autorizado el titular voluntariamente. En ningún momento; sin autorización previa, se utilizarían con fines de mercadeos, venta de bases de datos y/o otros fines ajenos a los estrictamente necesarios.
LA EMPRESA sólo realizará el tratamiento de datos sensibles siempre que el titular dé su autorización o que la ley lo faculte. El titular del dato sensible siempre tendrá la potestad de decidir si los suministra o no.
Excepcionalmente podrá realizarse el tratamiento de datos de menores de edad, correspondiente a los hijos de empleados, administradores y colaborares de la empresa; así como menores que ingresen a las instalaciones de LA EMPRESA en cuyo caso se debe contar con autorización expresa e informada del representante legal del menor para los fines específicos que se informen.
Es facultativo del Titular de los datos personales otorgar la autorización para el tratamiento de sus datos sensibles.
5) DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo con lo prescrito por la normatividad vigente aplicable en materia de protección de datos, los titulares de los datos personales tienen derecho a:
- Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la EMPRESA en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido
- Solicitar prueba de la autorización otorgada a la EMPRESA para el tratamiento de datos, mediante cualquier medio válido, salvo en los casos en que no sea necesaria la autorización.
- Ser informado por LA EMPRESA, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, previo trámite de consulta o requerimiento ante LA
- Revocar la autorización o solicitar la supresión del
- Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de la presente política que motiven nuevas consultas.
Estos derechos podrán ser ejercidos por:
- El titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición LA
- Los causahabientes del titular, quienes deberán acreditar tal
- El representante o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o
- Otro a favor o para el cual el titular hubiere
6) RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
LA EMPRESA será la responsable del tratamiento de los datos personales. LA EMPRESA podrá ceder su condición de RESPONSABLE en cualquier momento a cualquier tercero que acredite el cumplimiento de las condiciones establecidas en la presente Política y en la legislación aplicable vigente.
Transferencias y transmisiones para tratamiento por terceros de datos personales suministrados a LA EMPRESA
La aceptación de la presente política implica para el titular de los datos personales la aceptación de la posibilidad que tiene LA EMPRESA, respetando en todo momento las disposiciones legales que regulan la materia, para transmitir o transferir la totalidad de los datos del titular a su matriz, empresas subordinadas o terceros para el cumplimiento de los fines del tratamiento. En este caso, el tercero o terceros que reciban la información adquirirán la calidad de ENCARGADO del tratamiento de los datos y, en consecuencia, asumirá las mismas obligaciones de cuidado, buen manejo y seguridad asumidas por LA EMPRESA como responsable, en los términos definidos por la normatividad vigente. LA EMPRESA podrá en cualquier momento revocar la autorización que se le haya concedido en cada caso al respectivo tercero encargado del tratamiento de la información.
A su vez, LA EMPRESA se compromete a informar a los terceros, los parámetros bajo los cuales se ha concedido la autorización y el debido respeto que debe hacerse de la presente política, informando a los terceros que sólo podrán hacer uso de dichos datos y/o información mientras subsista el vínculo legal o contractual con LA EMPRESA, única y exclusivamente, para los usos expresamente definidos por ésta.
La transmisión de información ya sea de forma física o digital, se realizará a través de mecanismos que cuenten con niveles de seguridad adecuados, establecidos por LA EMPRESA y sus asesores de tecnología, de acuerdo con la capacidad física, logística, tecnológica y económica, procurando que los datos se entreguen y reciban de forma confidencial y segura.
7) PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS, PETICIONES DE RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SUPRESIÓN DE DATOS
Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en LA EMPRESA, quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. Igualmente, se proporciona por parte de LA EMPRESA el mecanismo a través del cual el titular puede elevar reclamos para efectos de actualizar, rectificar, suprimir el dato o revocar la autorización de forma definitiva.
En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, estas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
Las consultas podrán formularse al correo electrónico: contadora@lajauladelangel.com.co
LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, la Política de Tratamiento de la Información. La Política de Tratamiento de la Información vigente en cada momento estará disponible en la página web y en las instalaciones de la sociedad. Cualquier cambio sustancial en la Política de Tratamiento de la Información que pueda afectar el contenido de la autorización otorgada por el titular será comunicado a éste o se pondrá a su disposición en los términos establecidos por la normativa vigente. Además, se conservarán las versiones anteriores de la Política de Tratamiento de la Información.
La no oposición del titular al uso de sus datos, dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de la nueva Política de Tratamiento de la Información constituye la aceptación de la misma.
8) MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Dando cumplimiento al principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, LA EMPRESA adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
La sociedad está comprometida a dar un correcto uso y tratamiento de los datos personales de sus clientes y usuarios, evitando el acceso no autorizado a terceros que permita conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en las bases de datos de la compañía. Por tal motivo, la sociedad cuenta con protocolos de seguridad y acceso a sus sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad.
Por tanto, deberá adoptar las medidas que le permitan dar cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes 1581 de 2012, y cualquier otra ley o norma que las modifique o sustituya. Consecuencia de esta obligación legal, entre otras, deberá adoptar las medidas de seguridad de tipo lógico, administrativo y físico, acorde a la criticidad de la información personal a la que accede, para garantizar que este tipo de información no será usada, comercializada, cedida, transferida y/o no será sometida a cualquier otro tratamiento contrario a la finalidad comprendida en lo dispuesto en el objeto del presente contrato. Se informará cualquier sospecha de perdida, fuga o ataque contra la información personal que repose en las bases de datos de LA EMPRESA, aviso que deberá dar una vez tenga conocimiento de tales eventualidades a través de los mecanismos más pertinentes o eficaces, tales como, publicación en la página web o redes de la empresa, comunicación directa al correo electrónico reportado del afectado o al medio establecido por éste para tales efectos o de cualquier manera que garantice el derecho a la información del titular. La pérdida, fuga ataque contra la información personal implica así mismo la obligación gestionar el incidente de seguridad conforme los lineamientos legales en la materia.
De acuerdo con las posibilidades logísticas, físicas y económicas se podrán implementar diferentes medidas de seguridad de la información, entre las cuales se pueden encontrar, pero no se circunscriben, a:
- Antivirus y firewalls en los equipos de cómputo de LA EMPRESA.
- Perfiles de usuarios y de acceso y manipulación de datos y monitoreo.
- Planes de back-up o copias de respaldo con la periodicidad establecida.
- Bloqueo de puertos USB.
- Bloqueo de páginas web con accesos personales o redes sociales.
- Prohibición de instalación de aplicativos de mensajería instantánea en equipos de computo que almacenen los datos.
- Videos vigilancia y control de acceso.
- Registro de consulta y copias de protocolos solicitados por usuarios.
- Acceso restringido a área de archivo físico y área de cómputo.
- Actualización periódica de las Políticas y procedimientos de Protección de Datos Personales.
- Identificación continua de requerimientos legales que deban ser implementados por LA EMPRESA.
- Seguimiento a nuevas regulaciones.
- Capacitaciones en temas de protección de Datos Personales.
- Revisiones de los procedimientos y documentación.
9) VIDEO VIGILANCIA
LA EMPRESA utiliza diversos medios de videovigilancia instalados en diferentes sitios internos y externos de nuestras instalaciones, locales y oficinas. Es necesario aclarar que, la información recolectada se utilizará para fines de seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones; además podrá ser empleada como prueba en cualquier proceso ante cualquier tipo de autoridad judicial o administrativa y de la organización, incluyendo aseguradoras. Sobre la existencia de este mecanismo, se dispone la información a través de la difusión de avisos y de la presente política de tratamiento.
Teniendo en cuenta que, al momento de ingresar a nuestras instalaciones, se entenderá esta acción como la autorización expresa e informada para llevar a cabo el tratamiento de estas imágenes, amparados bajo la Ley.
10) VIGENCIA
La presente política rige a partir del 15 nov de 2020.
Última actualización: 06 de Febrero 2023.