La Jaula Del Angel

¿Por qué lo hacemos?

Creemos que La educación física infantil es una adaptación de la actividad  física, al nivel evolutivo de los niños. Es muy importante su implementación porque lo que el niño no haga en esa etapa de su vida, cuando sea adulto le  será muy dificultoso aprenderlo e incorporarlo a sus habilidades motoras.

Es por eso que las actividades que se hacen en la educación física infantil, se  refieren principalmente a la adquisición de habilidades motoras simples y  complejas como saltar, reptar, trepar, escalar, lanzar, patear, etc. En este tipo  de actividades predomina la coordinación neuromuscular requiriéndose muy  poca presencia de las cualidades físicas fuerza, resistencia y velocidad. No  significa que no deba trabajarse la fuerza y la velocidad en los niños, se  entrenan pero de una forma diferente a la de un adulto.

¿Qué logramos?

La actividad física es importante a cualquier edad, ya que puede ayudar  a mejorar, desarrollar y potenciar  diferentes aspectos que van desde lo  físico a lo psicológico y mental. La  clave está en que saber indicarles la  cantidad de ejercicios y juegos  correctos para su edad, de manera en  que sea un proceso evolutivo y no  caigan en la fatiga y el cansancio.